UN ENIGMA LLAMADO BOLIVAR
Capítulos de la Vida y Obra de Simón Bolívar

La Metamorfosis de Bolívar

Viernes 21 de mayo del 2010

 Pulsar AQUÍ para escuchar este Capítulo

 

 

  Si no abre el audio PULSAR AQUÍ

Un Enigma llamado Bolívar

Nuestro Capítulo de hoy

METAMORFOSIS..!

DE BOLÍVAR A LIBERTADOR

Investigación, Guión y Musicalización: Jorge Mier Hoffman

Ingeniería de Edición y Grabación: Amilcar Vizcaino 

Lectura: Porfirio Torres

En breve regresaremos con Un Enigma llamado Bolívar

 

¿SABIA USTED? que la Gran Colombia, liberada por Simón Bolívar, ocupaba una extensión territorial de cuatro millones novecientos mil kilómetros cuadrados, siendo la más grande, poderosa y rica de todas las naciones de la Europa de entonces.

¡Quién lo Diría!

Recordemos las palabras proféticas de nuestro Libertador

 

María Antonia Bolívar – La mayor de las hermana de Simón Bolívar, El Libertador

Simoncito fue llevado en hombros de unos esclavos ante la autoridad, donde se le planteó volver a la casa de su tío Carlos, o ser encerrado en un Seminario a cargo de los curas… El niño… luego de meditar sobre todo ese asunto, consciente en firmar un “Convenio de Obediencia”, donde se comprometía:

1) a asistir a las clases puntualmente; 2) a no fugarme más; y 3) salir únicamente junto a su maestro… Cabe destacar la férrea personalidad del joven Simón, cuando luego de firmar el convenio, se dirigió a los presentes para reclamar sus derechos, como lo haría un abogado ante el Juez… y con voz clara y contundente les dijo: “Ustedes pueden hacer con mis bienes lo que quieran, pero con mi persona ¡..No..! Si los esclavos tienen libertad para elegir a sus amos, a mí no me la pueden negar para vivir en la casa que me agrade”… Luego de un momento de reflexión de todos los presentes, ante las palabras aleccionadoras de ese niño, los magistrados aceptaron la proposición de Carlos Palacios, para llevar al niño a la casa del maestro Simón Rodríguez.

Con esas palabras reverentes de un joven de 12 años, atrás quedaba el Bolívar Niño que todos llevamos por dentro, para convertirse en el Bolívar inmortal que reivindicó a todo un continente… Es la metamorfosis de un Bolívar que se preparaba para ser el Libertador… A partir de esa postura reflexiva y contundente que mostró ante las autoridades españolas, Sudamérica daba sus primeros pasos de rebeldía, al salir de la conformidad y la resignación en que la habían sumido 300 años de esclavitud europea y adoctrinamiento religioso… Ahora la libertad tendría una voz de auxilio ¡..Bolívar..! cuyas palabras aún resuenan en cada rincón del continente, y sus pensamientos y reflexiones son una oración en el corazón de los hispanoamericanos.

En su niñez, Simoncito no contó con el apoyo de sus seres más queridos… Como todo niño huérfano, se acostumbró a la soledad, al desasosiego y al infortunio, inmerso en su frustración anímica, que engendró en él una rebeldía y un carácter decidido y emprendedor, que moldeó su personalidad hacia la inteligencia, para sobrevivir en la adversidad, y sembrar en su corazón el sentido de la universalidad, la libertad y la justicia; que forjarán en él, a un hombre con temple de acero, que asumió el reto de enfrentar y vencer a las naciones más poderosas del planeta; dirigir simultáneamente los destino de seis vastas regiones más grandes que la Europa misma, y legislar como ningún jurista en toda la historia universal.

Bolívar es el ejemplo para demostrar, que la felicidad no está en el dinero… Nos enseño que no existen obstáculos insalvables para superarse en la vida… Su ejemplo está en la perseverancia, la rectitud y la tenacidad para lograra objetivos inalcanzables… Simón Bolívar no tuvo una infancia feliz… y prácticamente no disfrutó las vivencias del adolescente… Pero lejos de acomplejarse por las calamidades vividas en tan corta edad, como la oruga, aprendió de sus propias experiencia, y supo espera el momento de Dios, que es perfecto, hasta convertirse en el Libertador y redentor de todo un Continente.

 

Una Producción de FM Noticias

Un Enigma llamado Bolívar

Nuestro Próximo Capítulo

UN QUIJOTE LLAMADO BOLIVAR

 

Una respuesta to “La Metamorfosis de Bolívar”

  1. Buenas noches amigos de UN ENIGMA LLAMADO BOLIVAR. Me apena tener que volver a molestarlos pero persisten los problemas con el audio, esta vez con el capitulo LA METAMORFOSIS DE BOLIVAR. En Capitulos de Wix.com, buscandolo aparte con Google, he incluso eligiendo la opsion de audio alternativa para escuchar el capitulo. Disculpen las molestias. Att Peter Bolivar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 70 seguidores

%d personas les gusta esto: