UN ENIGMA LLAMADO BOLIVAR
Capítulos de la Vida y Obra de Simón Bolívar

Bolívar Periodista

Lunes 28 de junio del 2010

Pulse AQUÍ para escuchar este Capítulo

 

  Si no abre el audio PULSAR AQUÍ

Un Enigma llamado Bolívar

Nuestro Capítulo de hoy

BOLIVAR PERIODISTA

Investigación, Guión y Musicalización: Jorge Mier Hoffman

Ingeniería de Edición y Grabación: Amilcar Vizcaino 

Lectura: Porfirio Torres

 

Son las 5:40 de la tarde en la sede del Miami Herald, importante diario de la ciudad de La Florida, donde ingresa el comisionado de la ciudad, Arthur Teele, acusado por ese periódico de recibir 50 mil dólares, para favorecer a una empresa que contrato 20 millones con el aeropuerto de Miami… Ya no importaba si era culpable o inocente… su nombre y su familia habían sido expuestas al escarnio público sin juicio previo. La empresa que no obtuvo el contrato, y que tenía publicidad en el Miami Herald, usó sus influencias, para que ese diario arremetiera una campaña difamatoria en contra del comisionado Arthur Teele, quien esa mañana se encontraba a las puertas del Diario de Miami, y en presencia de todos los periodistas, entregó una Carta al Editor, donde lo acusaba de ser responsable de lo que le pasaría a él y a su familia. Luego sacó una pistola y se disparó en la cabeza, dejando atónitos a todos los presentes, como un epitafio para su tumba:

El Periodismo, en manos criminales, se convierte en un Juez que nadie juzga, pero que castiga al inocente y perdona al culpable

Un epitafio que permite diferenciar entre lo que significa el Periodismo, como un trabajo al servicio de intereses particulares… y el Periodista, como una actividad profesional que consiste en recolectar, sintetizar y jerarquizar la “Información”, como sinónimo de la “verdad sin manipulación” ¡Un peligro! que supo advertir el Libertador Simón Bolívar, cuando advirtió:

“La opinión pública es el objeto más sagrado, ella ha menester la protección de un gobierno ilustrado, que conoce que la opinión es la fuente de los más importantes acontecimientos”

Mediatismo “La religión del Nuevo Milenio”

En breve regresaremos con Un Enigma llamado Bolívar

¿SABIA USTED? que la misteriosa técnica egipcia para momificar cadáveres, y que desapareció con la cultura de los faraones, era conocida por un personaje que habitaba las selvas del Waraira Repano en Venezuela.

 

El Doctor Gottfried Knoche fue un médico cirujano alemán, famoso por conocer la fórmula mágica de la momificación, que conoció de los Libros de los Muertos de los egipcios… En el año de 1840 se residenció en La Guaira, donde fundó el Hospital San Juan de Dios. Amante de la naturaleza, solía hacer largas excursiones a caballo hasta las montañas de Galipán, donde colocó su laboratorio.

Para el momento de su propia muerte, Knoche había previsto que fuese la enfermera Amalie Weismann, la encargada de suministrarle el suero momificador, dosis que dejó preparada… Knoche fue previsivo y también preparó la dosis para su enfermera Amalie, quién al pasar a mejor vida, el cónsul de Alemania, el doctor Lesse, subió hasta Galipán y le inyectó la dosis que había sido preparada para ella. Acto seguido cerró con llave la puerta del mausoleo, y botó la llave, sellando así el secreto de una fórmula que desapareció con el médico alemán.

¡Quién los Diría!

Recordemos las palabras proféticas de nuestro Libertador

 

Una Producción de FM Noticias

Un Enigma llamado Bolívar

Nuestro Próximo Capítulo

LA HIJA DE BOLIVAR

3 comentarios to “Bolívar Periodista”

  1. ¿porque hay autores que dicen que bolivar no fue periodista si escribio en periodicos?

  2. como obtener esta grabacion y el guion de un enigma llamado bolivar capitulo bolivar periodista

  3. wooooow


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: