UN ENIGMA LLAMADO BOLIVAR
Capítulos de la Vida y Obra de Simón Bolívar

MASCARILLA MORTUORIA

CAPITULO  La Mascarilla Mortuoria del Libertador

PULSAR PARA ESCUCHAR

Un Enigma llamado Bolívar

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2011

Premio PNG 72

Investigación, Guión y Musicalización:

JORGE MIER HOFFMAN

Lectura: PORFIRIO TORRES

Premio

Un Enigma llamado Bolívar

JORGE MIER HOFFMAN

bolivarenigma@gmail.com

Teléfono Celular Venezuela

58 – 0426 5869991

KONOZCA LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

Ambientación del abordaje de la nave de guerra “Grampus” al bergantín “Manuel” donde viajaba el Libertador runbo a Santa Marta el 30 de noviembre de 1830. Dibujo Francisco Mier Hoffman

Simón Bolívar y Fanny Duvillar en su casa de París

Un Enigma llamado Bolívar

Quinta de San Pedro Alejandrino

4 comentarios to “MASCARILLA MORTUORIA”

  1. Pàghinas como esta contribuyen a un mejor conocimiento de nuestro Padre Liberttador y su granddeza.

  2. Me agrada el tema y para vivificar aún más la historia heroica del Padre de la Patria, les comento que poseo un pieza del rostro de Simón Bolívar tallada en metal dorado (no de oro), de un tamaño aproximado de 2 x 1.5 centímetros, convexa, cuya representación del rostro del héroe esta de acuerdo con las descripciones aportadas en este trabajo del doctor Mier.

  3. A pesar de los pensamientos de algunos Bolívar se plasma como un paladín de la democracia siendo un estadista lo cual se representa claramente en los Manifiestos de Cartagena, la Carta de Jamaica, discurso del 13 de enero de 1815 en Bogotá, discurso de Agostura del 1o. de noviembre de 1817, discurso ante el Congreso de Colombia, en la Villa del Rosario de Cúcuta, el 3 de octubre de 1821, los proyectos de constitución, el mensaje a la Convención de Ocaña, el mensaje al Congreso Constituyente de la República de Colombia en 1830, las cartas políticas entre 1820 y 1830, el Congreso de Panamá con la invitación de los Gobiernos de Colombia, México, Río de la Plata, Chile y Guatemala a conformarlo, 7 de diciembre de 1824 y Ultima Proclama escrita en la Hacienda de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta el 10 de diciembre de 1830. Referencia al libro El Pensamiento Político del Libertador, autor Lucio Pabón Núñez impreso el 21 de octubre de 1955, segunda edición Imprenta Nacional de Colombia. Es claro que el haber propugnado por la unidad de América le creó muchos enemigos y traiciones, como todo gran hombre también fue víctima de envidias y pasiones más que bajas que lo minaron y desilusionaron profundamente. Hoy se quieren apropiar de su nombre y gloria aquellos cuyos antepasados desterraron a Bolívar de Venezuela su país natal. Pueden hacerlo pues nació en Caracas, pero sin olvidar que El Libertador Simón Bolívar fue y será siempre el Padre de las cinco naciones que libertó de los españoles.

  4. BOLIVAR Nosotros somos un pequeño género humano; poseemos un mundo aparte; cercados por dilatados mares, nuevos en casi todas las partes y las ciencias, aunque en cierto modo viejos en los usos de la sociedad civil. Yo considero el estado actual de la América como cuando, desplomado el Imperio Romano, cada desmembración formó un sistema político conforme a sus intereses y situación o siguiendo la ambición particular de algunos jefes, familias y corporaciones… Por otra parte, no somo indios ni europeos…firma autógrafa de Simón Bolívar (1783-1830)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: