UN ENIGMA LLAMADO BOLIVAR
Capítulos de la Vida y Obra de Simón Bolívar

Un enigma llamado Bolívar

Email bolivarenigma@gmail.com

 

 Investigación, Guión y Musicalización a cargo de:

JORGE MIER HOFFMAN
BOLIVARIANOLOGO
Autor del Libro La Carta
“que cambiará la historia”

Email: unenigmabolivar@gmail.com

bolivarenigma@gmail.com

Autor de 15 libros, Jorge Mier Hoffman, por 28 años, se ha dedicado a la investigación de la vida y obra de Simón Bolívar, con la responsabilidad de ser pariente de Don Joaquín de Mier, que según la historia manipulada, fue el benefactor del Libertador en su postrimería en Santa Marta.

Analista en Sistemas e Informática, Jorge Mier Hoffman es de los pocos especialista, a nivel mundial, en diseño de papel moneda y documentos de seguridad; con el privilegio internacional, de haber trabajado como asesor de Impresión de Valores de Alta Seguridad para American Bank Note Company, Moller & Roter, y American Bank Note Holographics Inc, en Estados Unidos; Boundesdruckerei en Alemania; Thomas de la Rue, y Harrison and Sons en Inglaterra; Thomas Greg and Sons Colombia, Setelipaino en Firlandia, e Interandina Impresora de Valores para Venezuela, encargada de instalar la Casa de Monedas.

Jorge Mier Hoffman fue el creador de la primera imagen holográfica de Bolívar en Documentos Oficiales, y fue designado por el Estado venezolano para diagramar las estampillas conmemorativas a los 500 años del descubrimiento.

Jorge Mier Hoffman es creador de la BOLIVARIANOLOGIA como una ciencia especializada en descubrir la obra inconmensurable de este venezolano de fama universal, que ostenta el único título que se ha dado en 13 mil años de historia ¡¡¡LIBERTADOR!!! Escritor de la Editorial Internacional RANDON HOUSE, desde el 2005 pertenece al staff de historiadores de la cadena de Televisión Internacional THE HISTORY CHANNEL. Productor de la Serie “Cuéntame Venezuela” para YVKE Mundial, “Por los Senderos de la Historia”. En la actualidad es el escritor, guionista y musicalizador de la serie “Un Enigma llamado Bolívar”, galardonada en el 2011 con el Premio Nacional de Periodismo Mención Única Bicentenaria, con la voz del afamado locutor Porfirio Torres y Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” mención “Reconocimiento Hugo Chávez Frías – 2013”

Una Producción: Jorge Mier Hoffman

Lectura: Porfirio Torres

 

Un Enigma llamado Bolívar es un programa único es su estilo, que presenta ¡Una Visión distinta de Venezuela! como dice su eslogan

Un Enigma llamado Bolívar es una ambiciosa producción que se realiza en el marco del Bicentenario del 19 de abril del 2010, el cual tiene como finalidad mostrar las aventuras anecdóticas de Simón Bolívar… Esa que está oculta en crónicas y documentos olvidados en viejas bibliotecas, que nos presenta a un venezolano de talla universal, al cual seis naciones de deben su libertad: Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia

Un Enigma llamado Bolívar no es el Bolívar al que nos tienen acostumbrados los historiadores tradicionales ¡Es ese hombre que cabalgó durante veinte años por todo el continente! el cual será develado en cada uno de los programas.

Un Enigma llamado Bolívar en su temporada 2010 lo conforman 200 Capítulos de 25 minutos de duración, algunos de los cuales han sido editados para vídeo:

Un Enigma llamado Bolívar son programas estructurados, para lograr un estado de relajación en el radioescucha convulsionado con el tránsito, la contaminación sónica y el entorno perturbador del medio ambiente que tradicionalmente nos atrapa con el bullicio y la política, que atosiga de ruido, estrés y malas noticias. Por ello, cada tema fue grabado con una selección musical de fondo y sonidos especiales, que al combinarse con el profesionalismo que le pone Porfiro Torres para modular su voz acorde con el dramatismo de la lectura, logran cautivar a la audiencia en los temas que, por su originalidad y contenido, como resultado de la investigación hecha por el BOLIVARIANÓLOGO Jorge Mier Hoffman por más de 25 años, por primera vez se presentan al público, que al escuchar cada programa, por treinta minutos estará absorto en la relajación inducida en cada tema educativo.

Un Enigma llamado Bolívar tiene en Nueva Esparta los horarios de transmisión de las emisoras correspondientes como TIUNA FM 91.1 De Lunes a Viernes de 12:00 m a 1:30 pm, patrocinado por la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar – Seccional Nueva Esparta

Porfirio Torres “La voz de Venezolana de Televisión”

El Coronel Prodencio Méndez, Presidente de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de la República Bolivariana de Venezuela, en acto para designar a Jorge Mier Hoffman como Presidente del Capítulo Nueva Esparta – Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de la República Bolivariana de Venezuela

“Un Compromiso Histórico con Venezuela”

 

5 comentarios to “Un enigma llamado Bolívar”

  1. Simon Bolivar, el libertador de la grande Colombia fue un revolucionario como Jean Jacques Dessaline de Haiti. Los revolucionarios generalmente viven con la realidad, los otros compreden detras de ellos la realidad o nuca van a comprender. Cuando un revolucionario defende los interes de su pueblo, dentro del mismo pueblo tiene traidor que puede complotar con enemigo para reversar la situacion. por eso necesitamos hacer la educacion no solamente del pueblo que no sabe leer y escribir tambien de los futuros dirigentes de un pais para aprender los a tomar posicion por sus enteres, es decir hacer union con la persona que defende realmente los interes de la nacion.

  2. Así sepa meticulosamente las hazañas, manifiestos, proclamas, cartas y todo lo concerniente al Libertador, el que lo llame Bolívar no sabe de la mentalidad de ese hombre que sacrificó comodidad, riquezas y privilegios para liberarnos. Desdeñó una corona y demás honores para satisfacerse solo con ese título. Santander, Páez y otros capitalistas le aceleraron su muerte y destrozaron su ideal de asegurar la tan sacrificada liberación con la creación de la Patria Grande y si tú le quitas el único título que deseó y tal vez la única satisfacción que pudo tener al morir, lo dejas mas triste en su arar en el mar. Bolívar hay muchos, Libertador uno solo. !Ponlo a vivir! !LIBERTADOR O MUERTO!.

    LA IGNORANCIA ES LA CAUSA DE TODOS LOS MALES.

  3. Es importante que presentemos a Bolívar asi, descarnado, hombre,revolucionario, enamorado de su America y de la mujer, exponerlo como esa persona cercana a un sueño y no como un super heroe que no tenia necesidades.
    Me gusta lo que he oido por lo que pienso que es un trabajo profundo y de gran verdad que lo coloca no de frente al pueblo sino al lado del pueblo.
    La musica verdaderamente es un relax para viajar en este sueño narratico del camarada Porfirio Torres.

  4. Saludos respetuosos Sr. Jorge Mier Hoffman, aprecio con mucha importancia toda su investigación sobre la muerte del libertador. Yo, por mi parte y como maestro masón, he realizado la decodificación masónica de la última carta de Bolívar; gustoso la compartiré con Ud. Éxito….!! Tulio Fuentes 01464721315

  5. Solo me pregunto porque esta serie se puede escuchar solo por internet o en margarita a traves de fm noticias a quienes felicito al igual que a su autor y al Locutor. Esta deberia ser transmitida a los cuatro vientos de este pais, al menos. Y me pregunto a quien le falta la gallardia de permitirnos descubrir a este Bolivar, el que deja enano al que apenas nos mostraron desde los primeros estudios de primaria, a este Bolivar en toda su grandeza a quien Mier Hoffman nos regala y ayuda a descubrir y Porfirio nos emociona con su lectura. Tantos programas esteriles, tanta palabreria inutil se oye ‘ aun dentro de las esferas del proceso’ y algo tan importante como esta serie esta semi clandestina. Si no logramos que llegue a todos, podriamos decir que casi los enemigos de Bolivar triunfaron . Yo por mi parte me dedico a promocionarla como mi aporte a que esto no suceda. Y digo si vas a Margarita oyela por fm noticias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: